lunes, 5 de mayo de 2008

e-learning 2.0

El Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea ha puesto en marcha un estudio cuyo objetivo es evaluar el impacto de las tecnologías Web 2.0 en el aprendizaje y la educación en Europa. Como punto de partida de la investigación se pretende compilar una base de datos de casos de uso. Todas las personas que deseen colaborar pueden enviar la información sobre sus proyectos innovadores de aprendizaje en la página web del estudio:http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/Learning-2.0.html.
Particularmente, el término de e-learning 2.0 no me acaba de parecer correcto. Al "cambiar de versión", parece que todo lo anterior queda obsoleto, cuando en realidad no es así. Las herramientas de e-learning "tradicionales" pueden seguir siendo válidas y, en ocasiones, resultan mucho más adecuadas en las 2.0. Sin embargo, lo que sí es cierto es que las tecnologías como los blogs, los wikies, etc. abren la puerta a nuevas modalidades de aprendizaje que no hacen sino ampliar el abanico de herramientas de que se dispone a la hora de planificar y poner en marcha una estrategia de aprendizaje on-line.

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